BOGOTA Internacionales - 

Colombia confirma muerte de 3 miembros de FARC en Panamá

BOGOTA (AFP). El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, reveló este miércoles que tropas panameñas abatieron a tres miembros de la guerrilla de las FARC en la frontera y agradeció al gobierno del presidente Ricardo Martinelli por el nivel de cooperación.

"Felicitamos al gobierno de Panamá, seguiremos ofreciendo nuestra cooperación a través del Ejército Nacional, la Policía Nacional y nuestras fuerzas de inteligencia para continuar en esa campaña para que no tengan refugio en ninguna parte del mundo los narcoterroristas de las FARC", señaló.

"Esta operación demuestra cómo todos los días, cada vez más, el narcoterrorismo se queda sin refugio, y todos los países entienden que es una obligación con sus propios ciudadanos y con la comunidad internacional colaborar para actuar contra las FARC", señaló Silva, según el comunicado.

Silva no precisó la fecha ni el punto exacto de la selva del Darién en que ocurrió el hecho, pero dijo que los tres rebeldes muertos por oficiales del Servicio de Nacional de Frontera de Panamá pertenecían a la cuadrilla Quinta de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este hecho se suma a un enfrentamiento ocurrido el pasado 18 de enero en la frontera de Colombia y Ecuador, en el cual tres guerrilleros de las FARC fueron muertos por las fuerzas militares ecuatorianas.

Autoridades policiales de Colombia y Panamá se reúnen este sábado en la capital del istmo en el marco de una reunión de la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron).

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: