Colombia desestima plaza en honor a Marulanda

CARACAS (AP). El canciller colombiano Jaime Bermúdez desestimó el viernes un plaza construida en Caracas como homenaje al fallecido fundador de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la consideró una "manifestación de particulares".

El canciller colombiano dijo a la prensa, luego de reunirse con su par venezolano, Nicolás Maduro, que para Colombia es "muy importante cualquier manifestación que se haga en contra de la violencia, y entendemos que ese es el mismo sentir del gobierno venezolano" con lo que mostró una posición conciliadora respecto al asunto.

En Colombia, algunos sectores criticaron la edificación de la plaza en la que se exhibe un busto de Manuel Marulanda, el fundador de las FARC fallecido en marzo, que fue inaugurada a fines de septiembre por el capítulo venezolano de la organización izquierdista Coordinadora Continental Bolivariana en la barriada capitalina del 23 de Enero.

Maduro alabó el estado de las relaciones entre Venezuela y Colombia, y sostuvo que lo que se busca es "mantener al más alto nivel el diálogo, la conversación y construir espacios de acercamiento y de confianza política".

Al respecto el ministro colombiano dijo que "hay un escenario propicio para avanzar en temas concretos, y para la realización de una comisión bilateral que permita evaluar temas recíprocos".

Bermúdez precisó que la empresa petrolera Ecopetrol tiene interés en entrar en la Faja Petrolífera del Orinoco, por lo que se pautará una reunión entre los presidentes de la petrolera colombiana y de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, para explorar las posibilidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes