Colombia: deslave deja 1 muerto y 10 desaparecidos

BOGOTA (AP). Una persona murió, 10 resultaron heridas y otras 10 han sido reportadas como desaparecidas luego de una avalancha que se registró el miércoles en el noreste de Colombia debido a las torrenciales lluvias que azotan la región.

El deslave arrasó con 19 viviendas de dos barrios en San Vicente de Chucurí, departamento de Santander, a unos 262 kilómetros al noreste de Bogotá, informó en entrevista telefónica el gobernador regional Horacio Serpa Uribe.

"Ya se rescató el cadáver de un niño de cinco años", agregó. "En este momento se está trabajando con un grupo de 100 personas, entre socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana, para tratar de rescatar a los desaparecidos", añadió.

En tanto, Carlos Iván Márquez, jefe de la estatal Oficina Nacional de Desastres, dijo telefónicamente que seis de los 10 heridos ya fueron llevados en helicóptero a varios hospitales de la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander, a 300 kilómetros al noreste de Bogotá.

Márquez explicó que la temporada de lluvias ha dejado desde enero (incluidas las víctimas de San Vicente de Chucurí) 123 muertos, 96 heridos, 12 desaparecidos, más de 500,000 damnificados y por lo menos 90,000 viviendas averiadas, en 19 de los 32 departamentos que tiene Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos dijo la víspera que, según la información oficial que le han suministrado, se espera que las lluvias amainen en junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes