Colombia espera mantener buena relación con Panamá

BOGOTÁ ( AFP). Colombia espera mantener las buenas relaciones con Panamá, pese al asilo concedido por este país a la ex jefa de inteligencia María del Pilar Hurtado, implicada en una trama de espionaje que salpica al ex presidente Alvaro Uribe, señaló la canciller colombiana, María Angela Holguín.

" Esperamos que este caso no afecte las relaciones (...), hemos mantenido conversaciones cordiales" con funcionarios del gobierno panameño, dijo la canciller a radioemisoras este domingo.

Holguín, quien también descartó que Bogotá vaya a enviar una nota de protesta a Panamá, expresó el lunes pasado el malestar del gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por la decisión del mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, de conceder asilo a Hurtado y se quejó de que " ni siquiera hubieran informado (a Colombia) en algún momento del proceso".

Hurtado, quien estuvo al frente del DAS entre agosto de 2007 y octubre de 2008, es investigada por la Fiscalía colombiana en un caso de escuchas y seguimientos ilegales contra jueces de la Corte Suprema, periodistas críticos, activistas por los derechos humanos y políticos de oposición al gobierno de Uribe (2002-2010).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes