Colombia combatirá explotación sexual de menores con herramienta We Protect

El Gobierno Colombiano utilizará la herramienta digital We Protect para combatir la explotación sexual de niños y adolescentes en la web, informó hoy el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

"Se fortalecerán las líneas y las rutas de denuncia para continuar en la indeclinable tarea de defender los derechos de niños, niñas y adolescentes colombianos en Internet", afirmó el director de apropiación del MinTIC, Carlos Lugo, citado en un comunicado.

We Protect es una herramienta digital que da respuestas coordinadas e integrales entre los países para prevenir, mitigar y combatir la explotación sexual de menores.

La iniciativa fue presentada durante el "V Encuentro Internacional para el manejo y la prevención de la explotación sexual infantil en línea-Conectados para Protegerlos", que se llevó a cabo hoy en Bogotá.

Colombia cuenta con la línea virtual "Te Protejo", que desde 2012 ha recibido 36.443 reportes, de los cuales el 60 % se refiere a material de abuso sexual infantil, el 6 % a ciberacoso y el 1 % a casos de explotación sexual comercial infantil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7