BOGOTA Internacionales - 

Colombia: cinco muertos en accidente de helicópteros militares

BOGOTA (AP). Cinco tripulantes de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, incluido un teniente mexicano, perecieron el lunes durante un entrenamiento cerca de una de las principales bases militares del país.

Cuatro militares más, entre ellos otro mexicano, quedaron heridos, precisó un comunicado de la FAC.

Los oficiales de México, ambos con rango de teniente, participaban como alumnos en el entrenamiento en dos helicópteros tipo UH-1H de la escuela de pilotos del Comando Aéreo de Combate. Dante Herrera Alarcón fue el que murió, mientras que Hugo Estrada López quedó herido.

Los dos uniformados colombianos que murieron tenían el grado de capitán y teniente del ejército, mientras que los heridos son un capitán, un teniente y un suboficial.

La FAC precisó que los aparatos se accidentaron a las 17.40 horas a un poco más de tres kilómetros del Comando Aéreo de Combate, en Melgar, una localidad a unos 75 kilómetros al suroeste de Bogotá.

La Fuerza Aérea desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, señaló el comunicado.

Las fuerzas militares colombianas prestan servicio de entrenamiento tanto aéreo como en tierra a militares extranjeros en diferentes bases del país.

FUENTE: Agencia AP