Colombia: 4 muertos y un herido por explosión de carro-bomba

BOGOTA (AP). Cuatro personas, entre ellos un menor de edad, murieron el viernes como consecuencia de un atentado con explosivos al parecer perpetrado por la guerrilla de las FARC en el noreste del país, informaron autoridades militares.

El hecho se registró en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, a 470 kilómetros al noreste de Bogotá, informó en entrevista telefónica con la AP el general Marco Lino Tamayo, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, con sede en esa zona.

"Había un puesto de control de la Policía... en una carretera del corregimiento de Tibú y en ese momento venía un vehículo hacia el sector y aproximadamente unos 50 metros antes de llegar (al sitio de control el automotor) explotó", detalló Tamayo.

El oficial precisó que como consecuencia de la explosión se registró "la muerte del conductor del vehículo, de una señora que se encontraba próxima al sitio, de un niño de 12 años y de una señora de 21 años". También reportó las heridas de otro civil.

Tamayo dijo desconocer si el conductor del vehículo era un guerrillero o si, por el contrario, "era una persona inocente a la que le subieron (al auto) el paquete con el explosivo".

El jefe militar atribuyó el atentado carro-bomba al frente 33 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón lamentó lo sucedido en Tibú y sostuvo que es "es increíble la capacidad que tienen estos terroristas (aludiendo a las FARC) para atentar contra el pueblo colombiano".

Las FARC "fueron a asesinar de manera cruel, en una acción terrorista indiscriminada, a personas que simplemente eran habitantes de esa zona, personas que estaban en el lugar de los hechos por simple coincidencia", señaló Pinzón a la AP.

El titular de la cartera de Defensa participaba el viernes de un encuentro binacional con su par de Ecuador en el municipio de Villa de Leyva, departamento de Boyacá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes