Colombia: imagen positiva de Santos se dispara a 70% (sondeo)

La imagen positiva del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se disparó a niveles históricos de 70% y la aprobación de los diálogos de paz con la guerrilla se situó en 80% en julio, según una encuesta publicada este martes.

Después de ser reelegido a mediados de junio para el periodo 2014-2018 con 50,95% de los votos frente al derechista Óscar Iván Zuluaga, y en medio de la euforia colombiana por el Mundial de Brasil-2014, la imagen favorable de Santos subió de 44% en mayo a 70% en julio.

El sondeo, divulgado por el noticiero CM& y el diario El Tiempo, fue elaborado por el Centro Nacional de Consultoría entre el 2 y el 4 de julio, y también apunta a que la aprobación del mandatario colombiano pasó de 42% a 68% entre mayo y julio.

Además, 80% de los encuestados dijo que aprobaba los diálogos de paz que el gobierno de Santos inició en noviembre de 2012 con la guerrilla de las FARC y que planea comenzar pronto también con los rebeldes del ELN.

Mientras, 64% confió en que los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) resultarán en la firma de la paz, frente a 42% que opinaba lo mismo en mayo de este año.

El margen de error de esta encuesta, aplicada vía telefónica a 1.000 personas, es de 3,1%.

Santos buscó su reelección precisamente con la promesa de sellar la paz con la guerrilla y poner fin al conflicto armado interno de más de 50 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7