Colombia: 4 rebeldes desertan de FARC y llevan a un arsenal

Bogotá ( EFE). Un supuesto cabecilla y tres rebeldes más desertaron de un frente de las FARC en el noroeste de Colombia y condujeron a las autoridades hasta cuatro escondites en los que almacenaban un arsenal de guerra, informaron hoy portavoces castrenses de Medellín.

Los desmovilizados son un hombre y tres mujeres que llevaban de siete a quince años en las filas guerrilleras, precisó la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, que los identificó con los alias de "La Pájara", "Maritza", "Solanyi" y "Román".

La unidad militar destacó en un comunicado que "Román" era cabecilla de comisión logística del noveno frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto al que también pertenecían las mujeres.

Por esa condición, el guerrillero "era un blanco de alto interés para las fuerzas del orden", agregó la fuente, que indicó que los insurgentes suministraron a las tropas información sobre cuatro escondites de armas, municiones, explosivos y otros pertrechos.

Los depósitos clandestinos estaban situados en las zonas rurales de Caracolí, San Carlos y Puerto Nare, localidades en el departamento de Antioquia, del que Medellín es capital.

En ellos, las tropas hallaron 19 fusiles, dos pistolas, una carabina y un revólver, así como 57 proveedores de balas, dos morteros, cuatro granadas y 4,689 cartuchos de guerra.

Además, se incautaron de cincuenta kilos de R1 (explosivo de alto poder), más de medio millar de estopines y conectores para bombas y minas, 150 metros de cordón detonante y dos equipos de comunicación por radio, entre otros elementos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes