Cali Internacionales - 

Colombiana brinda en su refugio cuidados a animales abandonados

Cali (Colombia)/Mesa América (TVEFE). En el refugio Villa Lorena en Cali (suroeste de Colombia), su directora y fundadora Ana Julia Torres recibe animales que por distintas circunstancias han sufrido el abandono y el maltrato de sus dueños brindándoles los cuidados necesarios junto a un hogar.

Ana Julia es ejemplo del amor y cariño que le brinda a estos animales en un lugar donde atiende animales convalecientes, que llegan con todo tipo de traumatismos desde ciegos, inválidos hasta usados para tráfico de drogas.

Desde hace una década, el refugio acoge 800 animales y cuenta con la ayuda de algunas empresas y voluntarios, pues no existe ayuda del Estado.

"Llegan decomisados por la policía, abandonados, maltratados y hay gente que nos los tira en la puerta o hay otros que nos llaman para que vayamos por ellos", cuenta Ana Julia.

Para esta mujer, la motivación es ver cómo se pueden conservar las especies y también enviar un mensaje de cuidado y protección a animales que cada día están en vías de extinción.

Un cariño que también es correspondido por parte de los animales hacia Ana Julia en especial de Júpiter, un león que recogió de un circo porque aseguraban que era manso "como un perro".

En esta nota: