Berlín Internacionales - 

Colonia prohíbe manifestación en Año Nuevo, cortará calles

La policía de Colonia anunció el miércoles que prohibió una manifestación de ultraderecha el último día del año mientras trabaja para evitar que se repitan los disturbios del año pasado e instalará obstáculos contra posibles atropellos masivos.

Las autoridades de la ciudad anunciaron que movilizarán a más de 1.500 agentes, más de 10 veces más que el año pasado, cuando la policía no pudo evitar una oleada de robos y agresiones sexuales de los que se culpó en su mayoría a hombres extranjeros.

El jefe de la policía, Juergen Mathies, dijo el miércoles que denegó la autorización para una protesta del Partido Nacional Demócrata, de ultraderecha, alegando que arrastraría a las calles a una gran cantidad de contrarios y pondría en riesgo la seguridad.

Tras el ataque de un camión contra un mercadillo navideño de Berlín el pasado 19 de diciembre, Mathies dijo que la policía instalará bloques de concretos y vehículos a modo de obstáculos para proteger algunas zonas en las horas previas a la llegada del año nuevo.

FUENTE: AP