Comandantes paquistaníes se reúnen tras acusación de EEUU

ISLAMABAD (AP). Los comandantes de mayor rango en el Ejército de Pakistán sostendrán una serie de encuentros luego que Estados Unidos acusó a la principal agencia de espionaje paquistaní de ayudar a extremistas a atracar objetivos estadounidenses en la vecina Afganistán, informaron autoridades paquistaníes.

El comunicado emitido por las fuerzas militares paquistaníes señaló que el general Ashfaq Parvez Kayani sostendrá la reunión el domingo con comandantes de alto rango.

Kayani es considerado el hombre más poderoso de Pakistán. El funcionario descartó las acusaciones de Estados Unidos, al señalar que las acusaciones carecían de fundamento, y las calificó de formar parte de un "juego de culpabilidad" público que va en detrimento de la paz en Afganistán.

Funcionarios estadounidenses acusaron a la Oficina de Inter-Servicios de Inteligencia de respaldar a la red de milicianos del Haqqani y ayudarle en la planeación y ejecución de atentados recientes contra la Embajada de Estados Unidos en Kabul y en un atentado con un camión cargado de explosivos que dejó a 77 soldados estadounidenses heridos días antes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes