Comando de 40 hombres ataca sede policial en México

AGUASCALIENTES ( AFP). Dos policías murieron y tres resultaron heridos por el ataque de un comando armado de unos 40 hombres este jueves a una sede de policial en la localidad de San Francisco de los Romo, a unos 550 km al noroeste de Ciudad de México, informó el alcalde local.

El ataque que duró unos diez minutos se inició hacia las 7H30 (13H30 GMT), cuando en la sede policial se realizaba una reunión de seguridad, informó a la AFP Efraín Castillo, alcalde de la localidad de 20,000 habitantes ubicada en el estado de Aguascalientes, en el centro del país.

" Estaba en reunión con mis directores y empezamos a oir detonaciones", relató el alcalde, quien indicó que los agresores lanzaron tres granadas, de las cuales dos estallaron, y que en el lugar quedaron las vainillas de los proyectiles de fusiles de AR15 y AK47, disparados. " Hasta ahora se han contabilizado cerca de dos mil cartuchos percutidos", expresó.

Los atacantes, que se movilizaban en camionetas, se dieron a la fuga por la carretera que conduce a Zacatecas.

México vive una ola de violencia, derivada de los carteles del narcotráfico, en el marco de la cual fueron asesinados unos 120 policías en 2008, según datos oficiales.

El gobierno ha desplegado a casi 50,000 militares y miles de policías están para enfrentar a los cárteles, a los que se responsabiliza de más de 14,000 asesinatos en los últimos tres años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes