Combate con milicianos del Talibán deja 12 muertos

Islamabad(AP). Milicianos del Talibán atacaron una caravana de soldados paquistaníes y dispararon contra los sobrevivientes, iniciando un enfrentamiento donde murieron siete atacantes y cinco militares, informaron, hoy miércoles, las autoridades y los milicianos.

El ataque del martes se registró en el valle de Suat, a 150 kilómetros (90 millas) de la capital paquistaní, Islamabad. Los soldados han estado combatiendo a milicianos islámicos en la zona desde hace un año.

Una bomba colocada al costado de un camino alcanzó una caravana de camiones y vehículos blindados que transportaban municiones y comida a través de Sarsena, una zona del valle, precisó el jefe de la policía de Suat, Dilawar Bangash.

Los milicianos dispararon luego una decena de cohetes y usaron armas de grueso calibre contra la caravana, matando a dos soldados, dijo Bangash.

Otros efectivos dispararon a los talibanes y mataron a siete de ellos. Sin embargo, Bangash dijo que los insurgentes capturaron y mataron a otros dos soldados y a un agente de policía que se quedaron sin municiones.

Muslim Khan, vocero del Talibán, dijo que 15 soldados murieron y apenas cinco milicianos.

Las restricciones del gobierno impiden a la mayoría de los periodistas verificar las cifras de bajas en Suat o Bajur, un distrito cercano considerado bastión del Talibán y de milicianos de al-Qaida.

Según las autoridades, las fuerzas armadas paquistaníes mataron a más de 1,000 insurgentes desde agosto.

Pero existen dudas de la capacidad del gobierno de Islamabad para eliminar a los insurgentes que han tomado control de vastas zonas del noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes