Comienza redacción de acuerdo entre Irán y el grupo 5+1 sobre programa nuclear iraní (ministro)

Los negociadores iraníes y los de los países de las grandes potencias, conocidos como el grupo 5+1, comenzaron el miércoles la redacción del texto del acuerdo final sobre el programa nuclear iraní, aunque persisten numerosas divergencias, declaró el jefe de la diplomacia de ese país.

" Hoy comenzamos la redacción del texto del acuerdo final (...) pero existen aún numerosas divergencias", declaró desde Viena Mohamad Javad Zarif, citado por la agencia iraní Isna.

Subsisten " desacuerdos fundamentales" entre ambas partes, añadió Zarif, según la agencia oficial. Las negociaciones "fueron muy difíciles en los últimos dos días", explicó.

" Haber empezado la redacción del texto no significa que hayamos llegado a un acuerdo", advirtió el ministro.

Los diplomáticos iraníes y sus homólogos del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) empezaron el lunes una nueva ronda de negociaciones, que debe continuar hasta el viernes, para dirimir en principio todas las diferencias.

Irán y el grupo de potencias alcanzaron un acuerdo provisional en noviembre 2013, y esperan rubricar el definitivo de aquí al 20 de julio, para garantizar el carácter pacífico del programa nuclear iraní.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7