Comienzan a emitir teleserie sobre estafa de DMG

BOGOTA (AFP). Una teleserie sobre el fraude con "pirámides financieras", que afectó a casi 700 mil colombianos, la cual recoge aspectos de la vida de un colombiano detenido en noviembre en Panamá y de su esposa, que quedó libre en Uruguay, comenzó a ser emitida en Colombia.

"Es una serie que refleja el valor que los colombianos le hemos dado a la plata (dinero) fácil", señaló hoy martes a periodistas Juan Manuel Cáceres, el libretista de la serie de 60 capítulos de una hora.

La serie, denominada "Inversiones ABC", comenzará con la captura en Panamá del protagonista, aunque Cáceres señaló que se tratará fundamentalmente de una ficción.

En noviembre las autoridades panameñas detuvieron en el poblado de Campana a David Murcia, a quien deportaron a Colombia, donde está acusado de blanqueo de capitales y captación ilegal de dinero con una empresa que prometía rendimientos de hasta 300%, que pagaba con el dinero de nuevos clientes, hasta quebrar o huir con los fondos.

El escándalo ha tocado a importantes funcionarios de los gobiernos de Colombia y Panamá así como a periodistas, que admitieron haber colaborado con la empresa de Murcia.

La esposa de éste, Johanna Ivette León, quedó libre la semana pasada en Uruguay, a donde huyó tras ser acusada de colaborar con su esposo en el fraude, pues Bogotá desistió de pedir su extradición.

La actriz Jessica San Juan, que interpretará a la esposa de Murcia, señaló que la serie reflejará "los sueños de miles de colombianos por buscar una mejor forma de vida y cómo ese deseo se transformó en ambición".

En decenas de pequeños poblados colombianos los trabajadores renunciaron a sus empleos, para vivir de los rendimientos que les ofrecían las "pirámides". Miles de personas siguen realizando diariamente protestas en ciudades colombianas para reclamar la libertad de Murcia, a quien consideran una especie de 'Robin Hood'.

Murcia aseguró la semana pasada en una entrevista concedida desde una cárcel en Bogotá, que donó seis millones de dólares a la campaña del partido gobernante para las presidenciales de mayo en Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes