Comienzan investigación penal por explosión en Connecticut

MIDDLETOWN, Connecticut, EU ( AP). Diciendo que no podían descartar negligencia, las autoridades iniciaron una investigación criminal el lunes sobre la causa de la explosión que cobró la vida de cinco personas en una planta de electricidad en construcción.

La fuerte explosión destruyó grandes secciones de la planta de Kleen Energy que estaba casi completa y produciría 620 megavatios. El incidente ocurrió cuando un grupo de trabajadores de la constructora O&G Industries Inc. purgaban unas tuberías de gas el domingo por la mañana. La explosión destruyó las placas de metal que cubrían los costados de la planta y dejó partes del edificio tan afectadas que los socorristas no pudieron trabajar el lunes por el riesgo de que el edificio se derrumbara.

" Si todo hubiera salido bien no estaríamos aquí", dijo el alcalde de Middletown Sebastian Giuliano. " Hay un punto en el que la negligencia aumenta al nivel de conducta delictiva y eso es lo que investigamos".

El alcalde dijo que las cuadrillas de socorro no habían podido llegar a todas las partes de la planta y evitó afirmar si todas las víctimas habían sido encontradas, pero las autoridades dijeron todas las personas que trababan en la planta al momento de la explosión estaban identificadas.

El subjefe de bomberos Al Santostefano dijo que la cifra de muertes muy posiblemente permanecerá en cinco.

El representante del sindicato local de Plomeros y Reparadores de Ductos, Michael Rosario, no pudo evitar llorar cuando habló sobre las víctimas el lunes.

" Abrazamos a nuestras familias y besamos a nuestros hijos", dijo. " Nos vamos a trabajar y queremos regresar seguros a casa al terminar el día. Algunos no pudieron hacer esto ayer".

Aún se desconoce lo que causó la explosión. El jefe interino de la policía de Middletown Patrick McMahon dijo que la policía había descartado que se tratara de un incidente intencional pero que se estaban concentrando en analizar si hubo negligencia.

Los trabajadores de la contratista O&G Industries, con sede en Torrington, le estaban retirando el aíre a los tubos de gas cuando ocurrió la explosión fuera del edificio entre dos de los generadores, dijo Giuliano.

Durante este procedimiento equipos como soldadoras y la electricidad deben permanecer apagados, dijeron las autoridades. Santostefano agregó que los policías no saben si todo el equipo estaba apagado antes de la explosión y Giuliano señaló que los investigadores revisarán si en el lugar había algún equipo funcionando que pudo prender el gas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes