Comisión del Senado pide a exdirector del FBI que testifique

Una comisión del Senado que investiga una presunta interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y una posible colusión con el equipo de campaña de Donald Trump solicitó este miércoles que el cesado director del FBI, James Comey, testifique en una audiencia pública.

El presidente y el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado enviaron a Comey una carta "buscando su comparecencia ante (el comité) tanto en sesión abierta como cerrada", indicó un comunicado del panel.

El martes Comey había rechazado una reunión a puertas cerradas.

La comisión, que investiga la presunta interferencia rusa durante la campaña presidencial de 2016, también solicitó formalmente al director interino del FBI, Andrew McCabe, que proporcione información sobre cualquier reunión que haya sostenido Comey con funcionarios de la Casa Blanca y el secretario de Justicia para tratar el tema de la investigación sobre Rusia.

The New York Times y otros medios afirmaron el martes por la noche que Trump le habría pedido a Comey, en una conversación que tuvieron en febrero, archivar la investigación que se hacía sobre Michael Flynn, cesado como asesor de seguridad nacional tras divulgarse sus intercambios con Moscú.

El ex director del FBI habría consignado por escrito esta conversación con Trump, que puede ser vista como un intento de obstrucción de la justicia. La Casa Blanca negó que Trump haya hecho esa solicitud.

No estaba claro si Comey habría aceptado esta última invitación a testificar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada