Comisión de cámara baja aprueba reelección de Uribe

Bogotá(AP). Una comisión de la Cámara de Representantes que estudia una reforma política en Colombia aprobó 21 artículos del proyecto que incluye la reelección presidencial en el 2014.

A la discusión del articulado no asistieron los representantes de los opositores Partido Liberal y Polo Democrático Alternativo, quienes se retiraron de la sesión de más de 10 horas.

Los congresistas argumentaron que el proyecto de reforma política que busca el gobierno es una jugada más en favor de introducir un artículo que permita la reelección en el 2014, al tiempo de buscar un referendo que daría la opción al presidente Alvaro Uribe de ser reelegido para un tercer periodo en el 2010. Esto le daría la oportunidad al mandatario de gobernar Colombia ocho años más.

En declaraciones a la radio RCN, el ministro del Interior Fabio Valencia Cossio aseguró que la "reforma llena las expectativas del país". Señaló que en el proyecto se castiga fuertemente a los dirigentes y a los partidos políticos que se "vean involucrados en delitos como el narcotráfico, grupos alzados en armas, como delitos de lesa humanidad".

Señaló que lo que se busca es "limpiar la política de la influencia de los criminales en el ejercicio de la misma".

El estudio de la reforma debe ser sometido a ocho debates.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes