Compañía Ryanair confirma que estudia "tasa para obesos"

DUBLIN (AFP). La compañía aérea irlandesa de bajo costo Ryanair confirmó hoy miércoles que estudia aplicar en sus vuelos una "tasa para obesos", y aseguró que un tercio de sus clientes se declaró a favor de esa medida.

Ryanair precisó en un comunicado que de 100,000 personas interrogadas, el 29% se pronunció a favor de una medida semejante.

Esta iniciativa se produce luego de que el director general de esta aerolínea que suele promocionarse con campañas provocadoras, Michael O'Leary, desatara una polémica al asegurar que la compañía haría pagar el papel higiénico usado en sus vuelos.

La compañía irlandesa dijo que consultará a sus clientes para decidir a quiénes aplica dicha tasa suplementaria: a los pasajeros que superen cierto peso (130 kg para los hombres y 100 kg para las mujeres) o a quienes tengan una masa corporal (IMC) superior a 40 (la obesidad es superior a 30).

Así, a los pasajeros que superen esos índices les haría pagar un segundo billete.

Algunas compañías aéreas estadounidenses ya han adoptado medidas similares, obligando a los pasajeros con sobrepeso a comprar un billete en la clase de negocios, donde las butacas son más anchas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes