Compañías internacionales llenarán de teatro las calles de la capital chilena

El Festival Internacional Santiago a Mil llenará las calles de la capital chilena con más de de 27 espectáculos gratuitos provenientes de una decena de países entre el próximo 3 y 22 de enero.

Intervenciones urbanas ambulatorias, museos con objetos de inmigrantes y una cocina pública que se traslada de barrio en barrio son algunos de los espectáculos que se tomarán las calles de las distintas municipalidades de Santiago en la edición del festival 2017 que lleva por título "Sin fronteras".

Desde Alemania llegará "Dundu - Luz de vida", uno de los platos fuertes de la programación gratuita de esta edición del festival, de la compañía alemana liderada por Tobias Husemann.

El grupo formado por tres artistas traerá desde el país germano el gigante Dudu, una marioneta colosal e iluminada que recorrerá las calles de la capital acompañado de música en vivo.

La directora libanesa Tania El Khoury presentará su última obra "As far as my finger tips take me", una instalación interactiva en la que la audiencia se convierte en un potente colaborador activo.

Una de las voces más potentes y frescas de la escena musical cubana, Daymé Arocena, conquistará a los transeúntes con su mezcla de jazz y cultura afrocubana.

El director boliviano Marcos Malavia traerá desde el país altiplánico su obra "El duende andaluz", un espectáculo teatral y musical, basado en la Teoría y Juego del Duende de García Lorca que invita a descubrir el duende que despierta la magia de los artistas.

El misticismo de la antigua China y la fuerza de las artes marciales aterrizarán también en Chile de la mano de un grupo de monjes Shaolin, formados en un milenario monasterio situado en lo alto de una montaña, donde aprenden a fortalecer sus cuerpos y resistir al dolor.

El inicio del festival lo marcará el estreno de "Sin fronteras", un pasacalle dirigido por Martín Erazo, que hará una representación de un Chile cambiante que acoge a los inmigrantes de todas las latitudes.

La música, bailes y costumbres de la Isla de Pascua también estarán presentes gracias al espectáculo "Te A'amu 'o te Haka'ara Ma'ohi Rapaniu" de la compañía de etnia rapanui MaoriTupuna.

El cierre del festival rendirá un homenaje al fallecido dramaturgo Juan Radrigán con Fantasmas borrachos en concierto, un clásico de la dramaturgia chilena que se presentará frente al Palacio de La Moneda.

El espectáculo incluye canciones que Radrigán escribió especialmente para esta producción y será musicalizado por un cuarteto de cuerdas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes