Computador de Reyes cita 33 veces a gobiernos panameños

BOGOTA (AP). En el computador del abatido jefe guerrillero Raúl Reyes hay 33 menciones a gobiernos panameños, dijo el director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, quien aclaró sin embargo que eso no indica complicidad con las FARC.

"Hay 33 evidencias digitales halladas en los computadores donde hay mención a gobiernos panameños, lo cual no quiere decir que haya compromiso de esos gobiernos con las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), precisó Naranjo a periodistas en la base antinarcóticos en esta capital.

El pasado domingo, un diario panameño aseguró que durante el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004) y de Martín Torrijos (2004-2009), se habría tenido diálogo con las FARC a fin de evitar choques con esa insurgencia en la frontera con Colombia.

La información, según el matutino panameño, aparece en documentos encontrados en el computador de Reyes, abatido por el ejército colombiano en marzo de 2008 durante una incursión militar en territorio ecuatoriano donde el jefe guerrillero acampaba ilegalmente.

El canciller Jaime Bermúdez, quien anunció un viaje a Panamá este miércoles, invitado por el presidente Ricardo Martinelli, dijo que Colombia aprecia que "los gobiernos de Panamá han sido solidarios en la lucha contra el terrorismo".En igual sentido se pronunció el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, al comentar que Colombia no tenía "sino motivo de agradecimiento con los anteriores gobiernos de Panamá".

Colombia y Panamá comparten una línea fronteriza de 266 kilómetros en la cual se presentan con frecuencia ataques o incursiones de los grupos armados que se enfrentan con las autoridades del vecino país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes