Computadores de "Jojoy" permiten descubrir coche bomba de FARC

Bogotá ( EFE). La información encontrada en los computadores del abatido jefe militar de las FARC, "Mono Jojoy", permitió descubrir un coche bomba que los guerrilleros tenían acondicionado para atentar en Bogotá contra algunas personalidades, como el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó hoy en una conferencia de prensa que durante la Operación Grecia se logró detener a la rebelde Luz Delia Hincapié, alias "La Mona", y se decomisaron otros explosivos en el sur de Bogotá.

" Hemos desvelado un plan terrorista de las FARC para atentar con un carro bomba en la ciudad de Bogotá, el cual estaba prácticamente listo", dijo.

Rivera indicó que el operativo policial se realizó gracias a la información encontrada en los computadores de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", número dos de las FARC abatido el pasado 22 de septiembre en el sur de Colombia.

Asimismo, indicó que el plan incluida algunas personalidades, como el presidente Santos, el ex mandatario Álvaro Uribe, jefes de la policía y el Ejército, entre otras.

" En poder de nuestras autoridades está la lista de los objetivos a los que se podía dirigir este atentado y otros atentados en Bogotá, objetivos que alias el 'Mono Jojoy' y alias 'Carlos Antonio Lozada' habían ordenado seguimiento para preparar atentados en contra de ellos", precisó.

El ministro indicó que se reforzaron las medidas de seguridad a las personas que están en esa lista de "objetivos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y así impedir " que estos terroristas puedan salirse con la suya".

Descartó que en esa lista estén algunas delegaciones diplomáticas acreditadas en Bogotá.

El vehículo cargado con 10 kilos del explosivo pentolita fue encontrado en el barrio Gustavo Restrepo, en el sur de Bogotá, y de haber estallado habría ocasionado "daños superiores" al coche bomba del pasado 12 de agosto en el norte de Bogotá, atribuido también a las FARC.

Sobre la mujer capturada precisó que hacía parte de las milicias urbanas "Antonio Nariño" de las FARC y participó en junio de 2001 en la fuga de 98 presos de la cárcel de La Picota, situada en el sur de Bogotá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes