Comunidad internacional "no se va a dejar engañar" por Gadafi

MADRID ( AFP). El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió este viernes de que " la comunidad internacional no se va a dejar engañar por el régimen libio y va a verificar con todos sus medios al alcance el cumplimiento estricto de la resolución" de la ONU.

" La comunidad internacional no se va a dejar engañar por el régimen libio y va a verificar con todos sus medios al alcance el cumplimiento estricto de la resolución" adoptada el jueves por la ONU, declaró Zapatero en conferencia de prensa junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tras un encuentro con él en Madrid.

Esta verificación empezará a hacerse el sábado en una cumbre en París entre la Unión Europea (UE), la Liga Arabe y la Unión Africana con la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y a la que también asistirá Zapatero, precisó.

El mandatario español hizo estas declaraciones momentos después que el ministro libio de Relaciones Exteriores, Musa Kusa, anunció que Libia decidió el fin de todas las operaciones militares.

El régimen libio decidió el fin de la violencia tras la aprobación el jueves por parte del Consejo de Seguridad de la ONU del uso de la fuerza para detener el avance sobre los rebeldes libios de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, aunque su gobierno se dijo dispuesto a un alto al fuego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes