BRASIL Internacionales - 

Concluye identificación de restos de víctimas muertas en accidente aéreo

Los forenses concluyeron la identificación de los restos mortales del candidato presidencial brasileño Eduardo Campos y de las otras seis víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles en la ciudad de Santos, informó el Gobierno de Sao Paulo.

Un equipo de unos 50 peritos forenses trabajó desde el miércoles en el Instituto Médico Legal (IML) para poder identificar los restos mortales del candidato socialista, de 49 años, y las otras seis personas que viajaban con él.

Los expertos tuvieron que realizar exámenes de reconocimiento genético, ya que los cuerpos de los siete ocupantes quedaron irreconocibles debido a que la aeronave quedó destruida por completo como consecuencia del fuerte impacto.

Está previsto que los restos mortales de Campos sean trasladados en las próximas horas en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) hasta su natal Recife, capital del estado de Pernambuco, donde se encuentra su familia.

Según la Secretaría de Prensa del Gobierno de Pernambuco, el velatorio estará reservado a la familia esta noche y será abierto al público el domingo, cuando también está previsto que tenga lugar el sepelio.

Campos, hasta el miércoles cabeza del Partido Socialista Brasileño (PSB), será enterrado al lado de su abuelo Miguel Arraes, reconocido líder de la izquierda en el estado de Pernambuco, quien murió el 13 de agosto de 2005, exactamente nueve años antes que su nieto.

La exministra Marina Silva, que figuraba como candidata a la Vicepresidencia en la fórmula de Campos, ya embarcó rumbo a Recife, donde también se espera mañana la presencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el candidato socialdemócrata Aecio Neves y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, entre otras personalidades.

El nombre de Silva ganó fuerza en los últimos días como sucesora de Campos y algunos de los principales medios de comunicación brasileños ya dan prácticamente por hecho que el miércoles su candidatura será definida por el PSB.

En la localidad costera de Santos, donde el miércoles ocurrió el accidente, expertos continúan trabajando en el lugar para recolectar piezas de la aeronave siniestrada e intentar averiguar las causas del accidente.

Un equipo procedente de Estados Unidos y otro de Canadá participan en la investigación ya que el fabricante del avión es estadounidense y el motor de la aeronave, canadiense.

FUENTE: EFE