Condenan en Holanda a 12 años a mujer que mató a sus cuatro bebés

ETIQUETAS

La Haya ( EFE). Un tribunal de la ciudad holandesa de Leeuwarden (norte del país) condenó hoy a 12 años de prisión a la mujer que asfixió a sus cuatro hijos recién nacidos y los escondió en maletas en el desván de su casa.

En su fallo, los jueces consideraron que se ha " probado" que la mujer, de 26 años, mató a sus hijos nada más nacer, tratándose en el primer caso de homicidio y en los otros tres de asesinato, por lo que le impusieron la pena solicitada por la fiscalía.

Los magistrados precisaron que tras el primer parto hubo homicidio y no asesinato, porque el embarazo " sorprendió" a la mujer quien se sintió completamente superada por las circunstancias y el sentimiento de vergüenza.

El juez que presidió el caso, Bert Dölle, explicó hoy durante la lectura de la sentencia que la joven premeditó las muertes de sus otros tres hijos, ya que " la sospechosa se quedó embarazada de nuevo otras tres veces y eligió mantener esos embarazos y partos en secreto", por lo que se puede concluir que previamente a los alumbramientos decidió quitar a los niños en cuanto nacieran.

La joven, que era asistente de dentista, mantuvo en secreto sus cuatro embarazos, todos fruto de la relación sentimental que mantenía con su novio, al que temía perder si se enteraba de que estaba encinta.

Durante el juicio, la joven, que vivía en casa de sus padres, declaró que dio a luz sola, en su dormitorio, a sus cuatro hijos -tres niñas y un niño-, sin que nadie se percatara de lo que estaba ocurriendo.

El caso salió a la luz en febrero de 2010 y conmocionó al país cuando se encontraron el desván de la casa los restos de los bebés, que nacieron entre 2003 y 2009, metidos en maletas.

La policía empezó las investigaciones después de que el jefe de la joven diese la señal de alarma al considerar que su empleada había perdido peso en muy poco tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes