México Internacionales - 

Condenan a 30 años a acusados de esclavizar a una niña en Ciudad de México

Un juez mexicano condenó a 30 años de prisión a cinco acusados de esclavizar a una menor de edad en una tintorería de la Ciudad de México entre 2013 y 2015, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de la capital.

La sentencia acumulada de 150 años para estas cinco personas fue emitida por el juez 17 penal, con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, con base en los elementos de prueba presentados en su contra, indicó la Procuraduría en un comunicado.

Cuatro mujeres y un hombre fueron acusados en 2015 por el delito de explotación y trata de personas agravado en su modalidad de trabajo forzado de una joven mexicana a la que mantuvieron encadenada en una tintorería en el sur de la capital.

Zunduri, como identifican las autoridades a la menor de edad, escapó de su casa y al terminar una relación pidió trabajo en la tintorería, en la que fue obligada a realizar trabajos forzados sin ningún tipo de recompensa y encadenada para que no lograra huir.

"Asimismo, para que no dejara de laborar, sus victimarios la golpeaban hasta que sangraba, y cuando las heridas iban cicatrizando le arrancaban las costras", señaló la institución.

La afectada se mantuvo en esta situación desde febrero de 2013 hasta abril del 2015, cuando logró escapar y pedir ayuda, tras de lo cual las autoridades detuvieron a los dueños de la tintorería.

FUENTE: EFE