Condenan a colombiana por llevar a mujeres bajo engaño a Panamá

Bogotá ( EFE). Un juez colombiano condenó a nueve años y quince días de prisión a una mujer por reclutar bajo engaño a compatriotas suyas que eran explotadas en bares del puerto panameño de Colón, informaron hoy fuentes judiciales en Bogotá.

La reo, de nombre Luz Adriana López Morales, fue asimismo multada con el equivalente a unos 214,711 dólares, según indicó la Fiscalía General en un comunicado.

La entidad judicial explicó que la mujer compareció en juicio ante un juez de Pereira (oeste) como coautora de los delitos de trata de personas, concierto para delinquir simple agravado y lavado de activos.

" Fernanda", alias con el que se conocía a López, conformaba una organización de trata de personas en la que ella tenía como tarea la de " captar mujeres" para su posterior traslado al puerto caribeño de Colón, según lo estableció el fiscal de derechos humanos que siguió la investigación.

La mujer contactaba con sus futuras víctimas en la zona cafetalera del oeste de Colombia, agregó la misma fuente, que destacó que de mayo de 2010 a marzo de 2011 " participó en la captación y envío a Panamá de no menos de 13 mujeres".

Las víctimas eran recibidas en Colón por tres hombres que " les quitaban el tiquete de regreso a Colombia, las obligaban a firmar un contrato para que pagaran hasta tres veces la deuda adquirida por su desplazamiento y las hacían laborar en bares", agregó la fiscalía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes