Condenan a peruana a 23 años cárcel por explotar niña como empleada doméstica

Una peruana fue condenada a 23 años de prisión retener a una niña de 10 años en su casa para explotarla laboralmente como empleada doméstica, bajo constantes maltratos físicos y psicológicos, anunció hoy la Fiscalía de Perú.

El Poder Judicial halló a la mujer sentenciada como culpable del delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral.

La menor fue rescatada por las autoridades en noviembre de 2014 del inmueble donde era retenida, en el populoso distrito limeño de Puente Piedra, en el norte de Lima, al que había sido llevada desde su comunidad natal de Shabashipango, situada en la amazónica región de Satipo, en el centro del país.

Entre las pruebas presentadas por la fiscal Berenice Romero, titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, está un informe psicológico practicado a la víctima que confirmó su grado de afectación emocional.

Asimismo, fue considerado el testimonio de una vecina, quien indicó ser testigo de los abusos a los que era sometida la menor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7