PARIS Internacionales - 

Conductor trata de entrar a la fuerza en el Elíseo

Un hombre de 67 años intentó irrumpir el jueves con un coche por un acceso del palacio presidencial de Francia, dijeron las autoridades. La persona fue arrestada y hospitalizada con lesiones leves.

Se desconocen los motivos del extraño proceder del individuo.

La oficina del presidente francés Francois Hollande no hizo declaraciones sobre el incidente ocurrido en el Palacio del Elíseo; sólo afirmó que el gobernante se encontraba en su despacho durante lo sucedido y que éste efectúa sus actividades ordinarias.

El hombre conducía su coche a velocidad moderada cuando se acercó al palacio y chocó contra una reja dorada antes de que lo detuvieran guardias presidenciales, dijo una funcionaria judicial.

Según la funcionaria, el implicado era un italiano de 67 años, pero no confirmó las versiones de la prensa francesa de que se trataba de un director teatral furioso por las reducciones a los subsidios culturales.

El individuo fue trasladado al hospital Georges Pompidou, de París, debido a las "lesiones muy leves" que tuvo en el incidente, agregó. Nadie más resultó herido.

El hombre puede ser acusado de poner en peligro la vida de otras personas, trato irrespetuoso de la propiedad pública y violencia voluntaria con un arma, debido a que intentó utilizar su vehículo como arma, dijo la funcionaria.

La funcionaria solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre asuntos judiciales.

No había daño visible en la reja que da a la famosa avenida de los Campos Elíseos. No es el acceso que utilizan generalmente los visitantes presidenciales.

Poco después fue visto un vehículo grúa que retiraba el coche del Palacio del Elíseo.

FUENTE: AP