PARIS Internacionales - 

Conferencia en París condena la "islamización" de Europa

PARIS (AP). Unas 150 personas protestaron el sábado frente a la sede de una conferencia en París organizada para censurar la "islamización" de Europa.

Los manifestantes portaban carteles que decían "Unidad contra la islamofobia" y "Fascistas, fuera de nuestros vecindarios". El alcalde socialista de París, Bertrand Delanoe, había solicitado a la policía que prohibiera la conferencia, pero la policía la autorizó bajo vigilancia.

La conferencia fue organizada por varios grupos franceses, incluso el grupo político nacionalista Bloque Identitario, que se queja frecuentemente por lo que considera la creciente influencia del Islam en detrimento de los valores tradicionales franceses. Francia tiene la población musulmana más numerosa en Europa.

Varios centenares de personas asistieron a la conferencia, que fue transmitida también por la Internet.

"La resistencia contra la islamización está viva. ¡Nada puede detenerla!", escribió el Bloque en una declaración sobre la conferencia en su cibersitio.

Varios oradores llegaron desde el exterior. Oskar Freysinger, un legislador del Partido del Pueblo Suizo, nacionalista, llegó con un chaleco antibalas y rodeado de guardaespaldas. Freysinger hizo campaña el año pasado para prohibir la construcción de minaretes en Suiza, una ley que provocó condena internacional cuando los votantes la aprobaron contraviniendo una recomendación del gobierno.

En una pausa para el almuerzo, los organizadores sirvieron vino y chorizos de cerdo, productos típicos franceses que son anatema para muchos musulmanes, ya que el Islam prohíbe el alcohol y el cerdo.