Confirman 24 casos de gripe porcina en Ecuador

QUITO (AP). El ministerio de Salud informó ayer lunes que el número de contagiados de gripe porcina en Ecuador se elevó a 24, mientras la cancillería anunció el cierre temporal de dos de sus consulados en Estados Unidos ante sospechas de un caso en esas dependencias.

"En el Ecuador al momento se han confirmado 24 casos", indicó un comunicado del ministerio sin dar mayores detalles. Hasta el sábado el número de contagiados reportados era de 10, la mayoría de ellos registrados en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El primer caso, reportado el 15 de mayo, fue el de un menor de 12 años que llegó desde Miami.

La información sobre los nuevos casos reportados se divulgó a propósito de una reunión que mantienen en la ciudad de Tulcán, al norte del país, la ministra ecuatoriana Caroline Chang y su par colombiano Diego Palacio.

La cita tiene como objetivo "coordinar medidas conjuntas de control de la transmisión del virus influenza A H1N1", revisar los planes de contingencia frente al virus y buscar delinear un plan conjunto de cooperación frente al tema, indicó el comunicado.

La cancillería anunció en Quito que los consulados de Ecuador en Nueva York y en Queens "no atenderán durante esta semana, pues hay sospechas de un posible caso de influenza A H1N1 entre el personal", indicó en una nota de prensa.

Agregó que se espera el resultado de la verificación sobre el caso y que la funcionaria ecuatoriana que presenta los síntomas de la enfermedad "se encuentra en reposo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes