Confirman presencia de aves en motores de avión

WASHINGTON (AP). Funcionarios federales de seguridad dijeron el miércoles que confirmaron que había aves en los dos motores del jet de US Airways que acuatizó en el río Hudson el mes pasado en Nueva York.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló que los restos encontrados fueron enviados al Instituto Smithsoniano en Washington para identificar la especia particular de ave.

El piloto del Vuelo 1549, Chesley "Sully" Sullenberger, reportó momentos después de despegar del Aeropuerto LaGuardia el 15 de enero que la aeronave había chocado con aves y que ambos motores habían fallado. Todos las 155 personas a bordo del aparato sobrevivieron al dramático acuatizaje, el cual fue capturado en grabaciones de videos de seguridad y visto en todo el mundo.

La junta de seguridad agregó que la sobretensión que experimentó uno de los motores del Airbus A320 dos días antes del incidente se debió a la falla de un sensor de temperatura. El sensor fue reemplazado, el motor fue examinado y se encontró que no tenía daño, por lo que se regreso al servicio.

El motor izquierdo del jet fue enviado a las oficinas centrales del fabricante, CFM International, en Cincinnati, donde es desarmado, señaló la junta. Sin embargo, la grabadora de datos de vuelo no reveló anomalías o mal funcionamiento en ningún motor hasta que Sullenberger reportó el choque con las aves, agregó la agencia.

Los registros de mantenimiento de los motores también mostraron que éstos habían recibido el servicio en cumplimiento de las más recientes directrices de la Administración Federal de Aviación, dijo la junta de seguridad.

La semana pasada, la aeronave fue movida de la barcaza donde permanecía atracada en Jersey City, Nueva Jersey, a un patio seguro de salvamento en Kearny, Nueva Jersey, donde permanecerá durante los 12 a 18 meses que podría durar la investigación de la junta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes