Confirman presencia de combustible liviano en torno del Costa

ROMA ( AP). Se confirmó la presencia de combustible liviano en el mar en torno del buque Costa Concordia que podría haberse derramado de los motores de a bordo, informaron las autoridades el sábado.

Sin embargo, el vocero de la Guardia Costera, capitán Cosimo Nicastro, dijo que no hay indicios de derrame de las 2.200 toneladas de combustible pesado que contienen los tanques blindados de la nave.

Nicastro dijo que la sustancia parece ser diesel, utilizado por los botes de rescate o como lubricante. Hay 185 toneladas de diesel y aceites a bordo.

Dijo que su presencia en el mar era " muy liviana, muy superficial" y aparentemente estaba controlada.

Las tripulaciones retiraban vallas absorbentes utilizadas para prevenir daños ambientales en caso de un derrame. Las vallas, originalmente blancas, habían tomado un color grisáceo.

En tanto, los buzos reanudaron el sábado la búsqueda de sobrevivientes y cadáveres en el encallado Costa Concordia tras recibir información que indicó que el crucero se ha estabilizado en el mar frente a la costa toscana.

Para facilitar su ingreso y salida del casco del buque, los buzos realizaron más perforaciones el sábado a la nave, que ha estado ladeada cerca del puerto de la isla de Giglio desde que encalló en un arrecife el 14 de enero.

Los socorristas buscan sobrevivientes y cadáveres, si bien resulta poco probable que alguna de las 21 personas que continúan desaparecidas tras el accidente pueda seguir con vida. La búsqueda fue suspendida el viernes luego que se registraran movimientos en el Costa Concordia, lo que generó temores de que la nave pudiera desplazarse sobre las rocas y hundirse aún más. También se teme que el buque derrame combustible y contamine las aguas de la costa italiana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes