Confirman segundo caso por gripe porcina en Corea del Sur

SEUL (AP). El gobierno de Corea del Sur confirmó su segundo caso por contagio de gripe porcina en la persona de una monja católica de 44 años, informó hoy martes un funcionario gubernamental.

El funcionario del Ministerio de Salud Chung Eun-kyung informó que las pruebas finales realizadas a la monja demostraron que estaba infectada con la enfermedad, pero se ha recuperado y será dada de alta de un hospital militar el miércoles.

La monja enfermó después de haber transportado a la primera paciente confirmada, otra monja, a quien llevó a su hogar desde el aeropuerto el 26 de abril después de un viaje por México, indicó Chung. Ambas monjas vivían en el mismo convento, de acuerdo con medios de prensa sudcoreanos.

La primera paciente confirmada fue dada de alta de un hospital del sur de Seúl el lunes.

Otra mujer sudcoreana estaba siendo sometida a pruebas para determinar si también está infectada con el virus, indicó Chung. La mujer, que tomó el mismo vuelo que el de la primera paciente confirmada, permanecía aislada en el hospital luego que fue colocada como un caso "probable" de infección.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes