Confirman séptimo caso de gripe porcina en Colombia

BOGOTA ( AP). El Ministerio de Protección Social (Salud) confirmó hoy miércoles un nuevo caso de gripe porcina, elevando a siete el número de infectados en el país.

El nuevo caso está referido a un adulto residente en la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó el ministerio en un comunicado divulgado a la prensa por correo electrónico.

"Se trata de una persona quien había viajado al Distrito Federal de México y consultó (a los médicos) el día 27 de abril por síntomas consistentes en dolor de garganta, secreción y congestión nasal, sin fiebre", dijo el ministerio.

El paciente, un hombre de 54 años, "como los demás casos reportados en (el) país, evolucionó satisfactoriamente...(y) se encuentra completamente recuperado y no representa ningún riesgo de transmisión de la enfermedad", agregó la nota oficial.

La confirmación del caso fue hecha el martes por la noche por muestras enviadas por Colombia al Centro para el Control de Enfermedades (CDC), en Atlanta, en Estados Unidos, dijo el ministerio.

El primer caso positivo por gripe porcina en Colombia fue anunciado el pasado 3 de mayo correspondiente a un hombre que había llegado recientemente del puerto mexicano de Cancún.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes