Confiscan en Colombia 2,6 millones de dólares de DMG

BOGOTA (AFP). La Policía colombiana confiscó el equivalente a 2,6 millones de dólares que pertenecerían a narcotraficantes supuestamente vinculados a una captadora ilegal de dinero intervenida por el gobierno, anunció hoy sábado el organismo.

El dinero en pesos, dólares y euros estaba empacado en cajas de cartón y fue encontrado en un apartamento del norte de Bogotá, según el director de la Policía, general Oscar Naranjo.

El oficial dijo que se investiga "algún grado de conectividad que pudiera haber" entre traficantes de drogas y la firma DMG, una comercializadora de bienes y servicios que el gobierno intervino a mediados de noviembre bajo cargos de captación ilegal y lavado de activos.

Naranjo indicó que los fajos de billetes tienen los sellos de una transportadora al servicio de DMG, empresa que extendió sus operaciones a Panamá, Ecuador y Venezuela, y cuyo presidente, David Murcia, fue detenido el 19 de noviembre tras ser deportado por las autoridades panameñas.

"Ese dinero muy seguramente pasará a las arcas de la intervención para entregárselo a los ciudadanos que depositaron sus capitales en DMG", añadió el mando policial.

Según el gobierno, DMG operaba con el esquema fraudulento de las 'pirámides financieras', captadoras ilícitas que pagan rendimientos de hasta 300% con el dinero de nuevos clientes, hasta quebrar o huir con los fondos.

Junto con esa compañía, el presidente Álvaro Uribe intervino decenas de 'pirámides' que estafaron a miles de ahorradores, especialmente en el sur del país, en una situación que degeneró en graves disturbios en varios municipios.

Algunas estimaciones señalan que las financieras ilegales, que funcionaron hasta por siete años a la vista de las autoridades, llegaron a captar hasta 2 billones de pesos (884 millones de dólares).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes