Congresista de EEUU preocupado por película de Bin Laden

WASHINGTON ( AP). Una película acerca de la búsqueda y muerte de Osama bin Laden por comandos de la armada estadounidense, cuyo estreno se espera semanas antes de las elecciones presidenciales de 2012, está generando una polémica partidista.

El congresista Peter King, un republicano de Nueva York y presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, expresó su preocupación de que el gobierno del presidente Barack Obama estaría dispuesto a revelar a los cineastas detalles confidenciales de la misión militar que mató a bin Laden.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, insinuó que King debería tener mejor cosas que hacer que quejarse de una película.

King pidió el miércoles que la CIA y el Pentágono investiguen la cooperación entre el gobierno y la directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal, ambos ganadores de premios Oscar por el filme "The Hurt Locker" de 2009. La cinta sobre bin Laden será distribuida por Sony Pictures Entertainment.

King dijo ya se ha revelado demasiado información acerca de la operación de comandos navales de elite que mató el líder de al-Qaida en Pakistán, y recordó que autoridades del Pentágono han advertido que no se debe hablar más de la misión.

Entre otras consideraciones, King pidió a los inspectores generales del Pentágono que averiguaran qué discusiones internas tuvo el gobierno en torno al acceso que se le podría dar a Hollywood a agentes clandestinos militares y de la CIA.

Carney dijo que la información que se ha proporcionado acerca del operativo se enfocó sobre el papel de Obama y que es la misma información que se ha difundido a cualquier persona que está escribiendo acerca del tema.

" No revelamos información secreta. Y yo esperaría que mientras seguimos enfrentando la amenaza del terrorismo, el Comité de Seguridad Nacional de la cámara baja tendría asuntos más importantes que discutir que una película", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes