Congreso ruso aprueba castración química voluntaria a pederastas

Moscú ( EFE). El Congreso de los Diputados de Rusia aprobó hoy, en primera lectura, el proyecto de ley que permitirá la castración química voluntaria de los pederastas y prohibirá que estos delitos sean castigados con penas que no comporten la privación de libertad.

El proyecto de ley, remitido a la Cámara Baja por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, fue apoyado por la unanimidad de todos los grupos parlamentarios rusos, según la agencia Interfax.

La ley prevé introducir enmiendas al código penal ruso para endurecer los castigos contra la integridad sexual de los menores de edad que no hayan alcanzado los 14 años.

" Se prohibirá que estos delitos sean castigados con penas que no comporten la privación de libertad. (...) Se modifican también las condiciones para que los condenados por este tipo de delitos accedan a beneficios penitenciarios o reducciones de condena", señala la nota explicativa de la ley.

Así, los pedófilos podrán salir en libertad sólo después de cumplir cuatro quintos de la pena impuesta por el juez, mientras que los reincidentes podrán ser castigados con condena perpetua.

El proyecto también prevé la introducción de una serie de medidas médicas obligatorias que se aplicarán a aquellos individuos que tengan una marcada " desviación" sexual (pedofilia), una vez que así lo determine una comisión psiquiátrica.

En caso de un dictamen positivo de las pruebas médicas, los delincuentes, entre otras medidas, podrán acogerse a la castración química voluntaria, señala la nota.

Según los expertos citados en el texto del proyecto de ley, el 40 por ciento de las personas que atentan contra la integridad sexual de los menores son conscientes de la gravedad de sus actos.

" Sin embargo, estos individuos no son tratados o lo son de manera insuficiente, ya que el tratamiento concluye con su puesta en libertad y no con su completa curación", explica la nota.

La nueva ley, en este sentido, propone que los tratamientos continúen aún después de la liberación de los delincuentes.

Según los legisladores, 941 menores de edad fueron víctimas de violaciones en 2010, 384 de ellos tenían menos de 14 años.

El número de delitos de naturaleza sexual contra los menores ascendió en Rusia en 2010 a 1,766 casos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes