Congreso contradice a fiscal sobre ley de medios

CARACAS ( AP). El diputado Manuel Villalba, presidente de la comisión de comunicación social del congreso, negó el martes que esa instancia discuta un proyecto de ley de delitos mediáticos.

La declaración de Villalba se da en medio de la intensa polémica que generó en el país las propuestas que presentó la semana pasada la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a la Asamblea Nacional para integrarlas a un eventual proyecto de ley sobre delitos mediáticos.

Villalba dijo a la prensa que lo único que existe son " unas ideas o aportes presentados por la fiscal", según reseñó la Asamblea Nacional en un comunicado.

El diputado oficialista atribuyó las versiones sobre la existencia del proyecto de ley al " terrorismo mediático".

" Se ha intentado crear una matriz de opinión que no se ajusta a la verdad", agregó.

Los comentarios del congresistas discrepan del discurso que ofreció Ortega Díaz en la Asamblea Nacional donde expresó que acudía para " hacer algunos aportes a la ley especial contra delitos mediáticos. Ya la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional tiene una propuesta en las manos y desde el Ministerio Público queremos hacer aportes a esta ley".

La fiscal pidió que "se castigue" a las personas y los dueños de medios que "manipulen, tergiversen la noticia con el propósito de transmitir una falsa percepción de los hechos, o crear una matriz de opinión en la sociedad para alterar la paz social, la seguridad de la nación, el orden público, la salud mental o la moral pública".

Asimismo, solicitó sanciones para los propietarios y directivos de los medios que los empleen para " amenazar, intimidar, coaccionar o de cualquier otra manera infundir un temor en la población".

Las propuestas de Ortega Díaz generaron fuerte rechazo entre dueños de medios, periodistas, y organizaciones humanitarias, que plantearon que la posible aprobación de la ley de delitos mediáticos atentaba contra la libertad de expresión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes