Congreso y gobierno de Minnesota buscan salida a paro estatal

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP). El gobernador de Minnesota Mark Dayton y legisladores republicanos se reunirán este miércoles por segundo día para tratar de arreglar una disputa sobre impuestos y gasto que hizo que el estado entrara en suspensión de labores.

El gobernador demócrata y líderes republicanos planean reunirse el miércoles en la tarde. El martes se reunieron por primera vez desde que el gobierno cerró el viernes 1 de julio durante casi una hora.

Mientras tanto, la posibilidad de una larga suspensión de labores está encendiendo las alertas de las personas y grupos que dependen del dinero estatal.

Un juez ordenó previamente que los servicios necesarios para asegurar la salud y seguridad públicas deberían continuar, pero solicitudes específicas están siendo evaluadas por la ex directora de la judicatura de la Suprema Corte estatal, Kathleen Blatz.

La jueza escuchó el martes las solicitudes de varios grupos que incluyeron a policías, fiscales y abogados de indigentes y de víctimas de ataques sexuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes