Congreso hondureño declara diputado vitalicio a Micheletti

TEGUCIGALPA (AP). El congreso condecoró el miércoles por la noche al presidente de facto Roberto Micheletti y le confirió el título de "diputado vitalicio" por haber sido reelegido siete veces congresista por 28 años, desde 1981.

Además, calificó a Micheletti, quien tomó el poder en Honduras tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya el año pasado, como "gran hombre y gran ciudadano de Honduras". La legislatura le otorgó a Micheletti la condecoración del congreso en su grado de gran cruz extraordinaria.

En una ceremonia especial, el presidente del poder legislativo José Saavedra dijo que Micheletti "se ha destacado por su inspiración democrática, liderazgo natural y respeto a la constitución y las leyes", y que "bajo su liderazgo se mantuvo la paz en el país".

En su discurso, Micheletti aseguró que "ha sido triste y doloroso soportar a los gobiernos y personajes que siguen acosándome, pero hice lo correcto, lo legal y lo legítimo... y siempre me acompañó el pueblo".

"Al final se impuso el buen juicio y la razón... y ya se está dando la reincorporación de Honduras en el consorcio de las naciones", añadió.

Su comentario fue una aparente alusión al hecho que la Organización de Estados Americanos retiró a Honduras de su seno luego del derrocamiento del 28 de junio, cuando los militares arrestaron y enviaron al exilio a Costa Rica a Zelaya.

En esa fecha, el congreso designó a Micheletti en reemplazo de Zelaya, quien retornó subrepticiamente el 21 de septiembre a Tegucigalpa y se refugió en la embajada de Brasil, donde aún se encuentra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes