Consejo Europeo critica a Grecia por trato a migrantes

La principal organización de derechos humanos de Europa criticó el martes a Grecia por las condiciones de vida “inadecuadas” en los centros de detención de migrantes.

El reporte del Consejo Europeo también dijo que recibió acusaciones creíbles de detenidos que eran físicamente maltratados por la policía, y de migrantes que ingresaron a Grecia sin autorización a quienes les obligaban a regresar por Turquía.

En respuesta, Atenas dijo que las acusaciones habían sido investigadas y desestimadas, o todavía eran investigadas.

En el norte del país, en Tesalónica, la policía investigaba una posible motivación racista tras el lanzamiento de una bomba incendiaria a un departamento que alberga a una familia de diez migrantes iraquíes.

El ataque de la noche del martes no dejó heridos y el daño fue mínimo.

Por otro lado, las autoridades bosnias identificaron a cinco migrantes de Afganistán con supuestos vínculos al terrorismo internacional.

La oficina de extranjería dijo el martes que el grupo está bajo vigilancia en un centro migrante mientras los funcionarios confirman sus identidades e intentan sacarlos de territorio bosnio.

En Croacia, la policía descubrió a varias decenas de migrantes escondidos en un camión y detuvo a dos personas sospechosas de traficar gente.

Una patrulla detuvo al camión con matrícula de Eslovenia la mañana del martes cerca de Gracac, en su sur de Croacia cerca de la costa del mar Adriático.

Las autoridades trabajan para determinar la identidad de los migrantes, que ahora buscan asilo en el país miembro de la Unión Europea. La televisora estatal croata dijo que la mayoría son de Bangladesh, Pakistán o India.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes