Se reúne el Consejo de Ministros del nuevo gobierno francés

PARÍS, ( AFP). El gabinete ministerial del nuevo gobierno francés realizó este jueves la primera reunión de Consejo, bajo la conducción del nuevo presidente, el socialista François Hollande, y que tuvo como único punto de la agenda la reducción de 30% en sus propios salarios.

" Es para dar el ejemplo", había declarado el propio nuevo primer ministro, Jean-Marc Ayrault, adelantando el miércoles un gesto altamente simbólico con el que la gestión de Hollande pretende marcar distancia con relación al gobierno de su antecesor, Nicolas Sarkozy.

Ayrault fue el primero a llegar a la reunión, acompañado por la nueva portavoz del gobierno, Najar Vallaud-Belkacem.

Luego de la reunión formal, todo el nuevo gabinete posó para fotografías junto al nuevo presidente francés.

La cuestión de los salarios del presidente fue el centro de una áspera polémica durante la campaña electoral, cuando Hollande le reprochó a Sarkozy que se hubiera aumentado en 170% su propio salario, y para marcar la diferencia prometió que su primera medida sería determinar una reducción.

Pocas semanas después de la elección de Sarkozy como presidente, en 2007, el salario del primer mandatario pasó de 7.000 a 19.000 euros para equipararlo al del Primer Ministro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes