Consejo de Seguridad de ONU debatirá demanda palestina el lunes

NUEVA YORK ( AFP). El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes en la tarde para una primera ronda de debates sobre la demanda de adhesión de un Estado de Palestina a la ONU, anunció este viernes el embajador de Líbano, Nawaf Salam.

El embajador de Líbano, que actualmente detenta la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, dijo a periodistas que transmitió la solicitud palestina a los otros catorce miembros del Consejo, luego de que él la recibiera de manos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El presidente palestino Mahmud Abas presentó el viernes la demanda de adhesión a la ONU de un Estado de Palestina a pesar de la amenaza de veto de Estados Unidos y el rechazo de Israel, una decisión histórica justificada con un discurso ante una Asamblea General que lo ovacionó.

Estados Unidos, principal aliado de Israel, ha amenazado con oponerse en el Consejo de Seguridad, donde los palestinos necesitan nueve votos sobre un total de 15 y que ninguno de los miembros permanentes (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia) haga uso de su derecho a veto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes