Cabaret Internacionales - 

Construirán cientos de viviendas cerca de Puerto Príncipe

CABARET, Haití ( AP ). Una organización caritativa y religiosa informó el viernes que ha comenzado a trabajar en un proyecto de vivienda al norte de la capital haitiana, el cual proporcionará techo de bajo costo a unas 2,500 personas, en su mayoría víctimas del terremoto devastador del año pasado.

El proyecto Mission of Hope, cercano al poblado de Cabaret, consistirá en 500 viviendas sencillas pero coloridas, cada una con un par de árboles frutales que proporcionarían comida e ingresos adicionales a las familias, dijo Jay Cherry, quien coordina el proyecto para la organización caritativa con sede en Fort Myers, Florida.

El gobierno haitiano proporcionó 48 hectáreas (120 acres) de terreno para el proyecto, y Mission of Hope está recaudando 3 millones de dólares para la construcción, mediante donativos, dijo Cherry. Los residentes pagarán un alquiler mensual módico, que la organización prevé emplear para la prestación de servicios a la comunidad.

El proyecto surge en medio de la frustración por el lento avance de la reconstrucción tras el sismo, que según el gobierno, dejó más de 300,000 muertos y unos dos millones de desplazados.

La comisión para la reconstrucción en Haití aprobó el proyecto de vivienda en septiembre, y tiene previsto completarlo en diciembre del 2012.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: