Las Palmas Internacionales - 

Cónsul de Panamá en Canarias mantiene su agenda habitual

Las Palmas de Gran Canaria, España ( EFE ). El cónsul de Panamá en las Islas Canarias, Ítalo Afú, que ayer puso su cargo a disposición de la Cancillería de su país tras publicarse unas fotos en las que aparece vestido de mujer en el carnaval de esa región española, sigue cumpliendo con su agenda habitual de trabajo.

Ítalo Afú puso ayer su cargo a disposición de la Cancillería panameña tras la publicación de unas polémicas fotos donde aparece vestido de mujer en las fiestas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes del consulado general para el archipiélago canario informaron a Efe de que tanto Afú como sus tres ayudantes trabajan hoy " al cien por cien ", como en cualquier jornada diaria laboral.

Afú había declarado este lunes a la televisión local Telemetro Panamá que, " ante el morbo vivido en Panamá por sus actos ", decidió poner su puesto a disposición de la Cancillería de la República, " para que tomen la decisión que quieran hacer sobre este tema ", ya que no quiere " perjudicar a nadie " y menos a su país.

El cónsul admitió entonces que fue "un error" vestirse de mujer, pidió disculpas a su Gobierno y al pueblo panameño por ello y expresó el deseo de seguir trabajando en el cuerpo consular.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: