Cónsul honorario de Rumanía en El Salvador es asesinado en su casa

El cónsul honorario de Rumanía en El Salvador, Ricardo Enmanuel Salume Barake, fue asesinado hoy en su casa ubicada en la calle Cuscatlán de la colonia Escalón en la capital salvadoreña, confirmó a Acan-Efe un portavoz de la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente indicó que "el cuerpo de la víctimas estaba amordazado".

El portavoz de la Fiscalía señaló, que "por el momento" se desconocen las causas del homicidio y las circunstancias en que se produjo, ya que el fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios "aún no se encuentra en la escena del crimen".

Este es el segundo caso de un diplomático asesinado en El Salvador en lo que va del año.

El pasado 26 de mayo, el cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Armando Lemus, fue encontrado sin vida, dentro de un vehículo en la Avenida Masferrer Norte de la colonia Escalón.

El Salvador vive un recrudecimiento de violencia que entre el 1 de enero y el 13 de junio de 2016 se ha cobrado la vida de 2.853 personas, un 12,5 % más que en el mismo lapso del año anterior, según datos recientes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias son acusadas de mantener los índices de asesinatos que colocan al país centroamericano como uno de los países más violentos del mundo. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes