Continúa alerta en isla de El Hierro por erupción submarina

Valverde (El Hierro/España) (EFE). Se mantiene la alerta por la erupción volcánica submarina que se registra a 2,4 kilómetros de la costa de la isla española de El Hierro y a unos 150 metros de profundidad.

La fase de la erupción volcánica que se puede ver actualmente consiste en la expulsión de burbujas de lava a la superficie. Estas llevan gas y que una vez que lo pierden se hunden.

También se han encontrado restos de material magmático flotando en el mar y una mancha sulfurosa que, con el cambio en las corrientes marinas, está acercando a la costa. Los científicos han dicho que los gases no revisten toxicidad pero sí pueden ser molestos por el fuerte olor a azufre.

Los expertos no descartan que se puedan ver columnas de color blanco de vapor y una última fase, en la que se podrán observar explosiones de color negro que son conocidas como "colas de gallo".La erupción podría concluir con el crecimiento de una pequeña isla de la que fluiría la lava, aunque los expertos insisten en que no se sabe si la erupción culminará toda estas fases o se quedará en la actual.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes