Continúa búsqueda de avioneta con británicos

SAO PAULO, Brasil (AP). Socorristas reanudaron el lunes la búsqueda de una avioneta perdida hace tres días frente a la cosa noreste de brasil que llevaba a cuatro empresarios británicos y dos tripulantes brasileños.

Los policías declararon que un avión de patrullaje, dos helicópteros y diversas naves de la Armada realizaban la búsqueda en el mar y las montañas cercanas a la costa. La avioneta bimotor Cessna desapareció mientras volaba cerca de la costa sur del estado de Bahia.

Edylson Pereira dos Santos, un miembro de la autoridad del aeropuerto Infraero de Brasil, declaró el lunes que los rescatistas no habían avistado ninguna señal de la avioneta perdida o de sus tripulantes.

La aeronave desapareció a 13 kilómetros (ocho millas) de la costa cuando le faltaban nueve minutos para aterrizar el viernes por la tarde en la ciudad colonial de Ilheus, de acuerdo con la aerolínea Aero Star.

La aerolínea identificó a los cuatro empresarios británicos como Alan Kempson, Sean Woodhall, Ricky Every y Nigel Hodges. También continuaban desaparecidos el piloto Clovis de Figueiredo e Silva y el copiloto Leandro Oliveira Veloso.

De acuerdo con Santos, los cuatro británicos eran inversionistas de un complejo inmobiliario de lujo que se desarrolla en Ilheus. No dio mayores detalles.

La tripulación de la avioneta estableció contacto final con la torre de control de Ilheus a las 17.43 (2043 GMT) cuando se trasladaba al sur de Salvador, la capital del estado de Bahia.

Las condiciones del clima eran buenas y los pilotos no indicaron que hubiese problemas con el aparato, declararon las autoridades del aeropuerto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes